Elaine Ling

Elaine Ling

Nacida en Hong Kong, vive en Canadá desde los nueve años.

Estudió piano, violonchelo y medicina. Desde que se graduó de médica en la Universidad de Toronto ejerció la medicina familiar entre los diversos pueblos originarios del norte de Canadá y noroeste del Pacífico y al otro lado del mundo en Abu Dhabi y Nepal. Buscando la soledad de los desiertos y la arquitectura abandonada de culturas ancestrales, Elaine Ling ha explorado el equilibrio cambiante entre la naturaleza y lo hecho por el hombre a través de cuatro continentes. Ha fotografiado en los desiertos de Mongolia, Namibia, Tombuctú, Madagascar, África del Norte, India, Sudamérica, Australia y el sudeste americano; las ciudadelas de Persépolis, Petra, Capadocia, Machu Picchu, Angkor Wat, Gran Zimbabwe, Abu Simbel, y los centros budistas de Myanmar, Laos, Vietnam, Tíbet y Bután.

Las fotografías de Ling, ampliamente exhibidas y publicadas, se encuentran en numerosas colecciones permanentes públicas y privadas entre las que se destacan la Bibliothèque Nationale, París, Francia; Fotografie Forum International, Frankfurt, Alemania; Museet de Fotokunst, Odense, Dinamarca; Centro Portugués de Fotografía, Oporto, Portugal; Scavi Scaligeri Centro Internacional de Fotografía, Verona, Italia; Musée de la Photographie, Charleroi, Bélgica; Fototeca de Cuba, La Habana; Museum of Fine Arts, Houston, Texas, EE.UU; Brooklyn Museum, Nueva York, EE.UU; SE Museum of photography, Florida, EE.UU.; Royal Ontario Museum, Toronto, Canadá; the Canadian Museum of Contemporary Photography.

Su trabajo ha sido publicado en View Camera, Photo Technique International, The Polaroid Book, Italian Zoom Magazine, y Aperture.

Cuando no está viajando, Ling ejerce la medicina familiar en Toronto y toca el violonchelo en Orchestra Toronto, una orquesta sinfónica comunitaria.

Elaine Ling publicó su primer libro: Mongolia, Land of the Deer Stone, Lodima Press, PA, EE.UU. 2009

www.elaineling.com

Elaine Ling en Cámara Oscura