Gustavo Lozano

Gustavo Lozano

Nació en Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos, en 1971. Se formó en talleres de expresión fotográfica y Arte Contemporáneo con Fabiana Barreda, Juan Travnik y Gabriel Valansi. Hoy reparte su tiempo entre Buenos Aires y La Serena, Chile.

Realizó las muestras individuales "Pampa y Cielo", en conjunto con Ignacio Iasparra en Tono Rojo, Bs. As. (2005); "Campo", en Fotogalería del Teatro Gral. San Martin, Bs. As. (2006); "Campo Pampa", en Aldo de Sousa Galería de Arte, Bs. As. (2006); "Campo/ Pampa" en Museo de Arte y Grabado "Gauman Poma", de Concepción del Uruguay, Entre Ríos (2007); "Real y Real", en Barbarie Arte Contemporáneo Galería Rural, San Antonio de Areco, Bs As (2007).

Participó en muestras colectivas desde 2000 en Buenos Aires y distintas ciudades del interior de Argentina. En 2012 fue seleccionado en la "Bienal de fotografía Arte x Arte"; en 3º Premio AMEC de Fotografía Argentina Contemporánea del Museo Caraffa de Córdoba; en "Fotógrafos Argentinos, Una Colección 8", de la Fotogalería Roberto Guidotti de Santa Fe y para los "Talleres regionales" organizados por el Consejo de la Cultura de Chile, en la Región de Coquimbo.

Ha recibido los siguientes premios: Primer Premio Adquisición en Concurso de Fotografía Contemporánea Argentina 2006 Metrovías, Centro Cultural Borges, Buenos Aires, Argentina; Segundo Premio Adquisición: Premio Fundación Lebensohn (2006 y 2007)

www.gustavolozano.com.ar

Gustavo Lozano en Cámara Oscura