Eduardo Soteras Jalil

Eduardo Soteras Jalil

Nació en Córdoba, Argentina, en el 75. Fue dirigente estudiantil, contador público, docente universitario, postulante en finanzas en Naciones Unidas, vagabundo, contrabandista cubano, mozo, ayudante de albañil, pintor de brocha gorda, marinero sahariano, restaurador de muebles y artesano. En ese orden. Ahora es fotógrafo y vive en Kinsasa, Congo.

Antes vivió en Barcelona, abrió una escuela de fotografía, trabajo en México, parió un libro de fotos, vivió en el desierto palestino en una cueva, y por allí plantó un árbol.

Ha viajado, la mayoría de las veces sin una idea fija de a dónde quería llegar ni cómo. Pasó momentos muy difíciles y también muy buenos. El más difícil fue un carter roto en el medio del Sahara. Uno de los mejores fue ese mismo carter roto en el medio del Sahara.

Le gusta cocinar y dice que está realmente establecido en un lugar cuando tiene sus libros en un estante y una planta de albahaca como mascota.

Dice también que le interesa el ser humano y que por eso hace fotos, aunque también suele decir tantas pavadas que vale la pena dudar. Para ello dice hablar ocho idiomas y en todos se las arregla para mantener tanto el acento cordobés como el nivel de tonterías que puede llegar a decir.

De todos los oficios que ejerció, el de antropólogo amateur es el único que mantiene con cierta seriedad.

eduardosoteras.com

Eduardo Soteras Jalil en Cámara Oscura