María Gowland

María Gowland

Nació en Buenos Aires en 1961.

Viniendo de familia diplomática vivió fuera de la Argentina más de la mitad de su vida; Grecia, Líbano, EE.UU, Inglaterra, Australia, Cuba, España, Colombia. Los viajes marcaron su vida.

Se formó en Artes Visuales en la Prilidiano Pueyrredón (1980-1984) e hizo un posgrado en Medios de Comunicación en la Universidad de Camberra, Australia (1987). En 1995 ingresó al CERC (actual ENERC) en dirección de fotografía pero tuvo que abandonar por razones laborales. Ha complementado su formación con talleres de montaje, dramaturgia y dirección de actores. En 1997 empezó en el Taller de Ensayo Fotográfico de Adriana Lestido. El trabajo Desnudez, realizado en Polaroids, lo desarrolló en el último año del taller, 2001.

Trabaja en cine y TV hace más de 20 años tanto en Argentina como en el exterior. Lo combina con la docencia, dando talleres para actores y directores en Técnica Meisner, cursos que da regularmente en la Escuela de San Antonio de los Baños, Cuba. Ha trabajado como foto fija en La Niña Santa de Lucrecia Martel, El Camino de San Diego de Carlos Sorin, Los Inocentes de Mauricio Brunetti.

Sigue desarrollando su inquietud por las artes plásticas, la fotografía y el cine.

María Gowland en Cámara Oscura