Paula Luttringer

Paula Luttringer

Paula Luttringer,argentina, fue prisionera política en uno de los más de 520 Centros de Detención Clandestina en Argentina durante la última dictadura cívico militar (1976-1983). En 1977 se exilió luego de ser secuestrada y permanecer detenida y desaparecida durante cinco meses en un centro de detención clandestina cercano a Buenos Aires.

A su regreso a Argentina en 1995 adopta la fotografía como medio expresivo. Su trabajo fotográfico gira en torno al punto de encuentro entre la historia reciente de su país y su propia historia personal.

En 2001 recibió la John Simon Guggenheim Memorial Foundation Fellowship. En 2000 su proyecto El lamento de los muros fue distinguido con la Beca para artistas del Fondo Nacional de las Artes (FNA).

En 1999 recibe el premio al mejor portfolio en PhotoEs (Madrid, España).

En 1996 es seleccionada como uno de los 20 fotógrafos argentinos de la nueva generación por el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Su trabajo forma parte de las colecciones del Museo de Arte Moderno (MAMBA), Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) en Buenos Aires, Argentina, el Museum of Fine Arts (MFAH) de Houston, Texas, el George Eastman House Photography Collection de Rochester, New York, el Portland Art Museum de Portland, Oregon, EE.UU., y wl BnF, París, Francia, así como de varias colecciones privadas.

Paula Luttringer en Cámara Oscura