A period of juvenile prosperity

A Period of Juvenile Prosperity retrata la descarnada subcultura de train hoppers y okupas. Entre 2004 y 2009, Brodie produjo un cuerpo de obra que nos introduce a un estilo de vida alternativo de movimiento constante en tren a través de EEUU.

Brodie comenzó a recorrer las vías en 2002 a los 17 años. Sin avisar, dejó su casa con sólo unas pocas pertenencias. Volvió días después obsesionado por la cultura del train-hopping. Comenzó a fotografiar sus viajes en 2004 cuando una amiga le regaló una cámara Polaroid SX-70. Hasta 2006 fotografió exclusivamente con esta cámara ganándose el apodo de "Polaroid Kidd" (sic), nombre que grababa en paredes y vagones. A partir de 2006, cuando la Polaroid Time-Zero deja de producirse, comienza a fotografiar con película 35mm. Durante esos años Brodie recorrió 80.000km a través de 46 estados, documentando los lugares y las personas que se encontraba en el camino. "Conozco a casi todos a quienes fotografié. Tres de las mujeres del libro son ex-novias y un par de los tipos son grandes amigos."

Brodie obtiene retrátos intimos de sus compañeros con un paisaje de fondo en continuo cambio. Sus fotografías capturan en forma cruda sus viajes: la suciedad, la sangre, las dificultades y, finalmente, una comunidad de viajeros que comparten los desafíos y las conquistas de la vida en la ruta.

En sus imágenes de viajes el mundo se presenta lleno de aventuras en un período de exuberancia juvenil y libertad sin límites. Más allá de que Brodie nunca tuvo formación específica, sus fotografías siguen los pasos de artistas como Robert Frank, William Eggleston y Nan Goldin y, al tiempo que representan versiones actuales de Huckleberry Finn de Mark Twain o En la ruta de Jack Kerouac, reflejan los símbolos de una era pasada en los Estados Unidos que incluye trenes, estética punk y cámaras Polaroid.

Otras series de esta edición